Después que se colocaran los asoleaderos para cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones, el turno será para los manatíes que viven en este lugar con sus comederos.
Los comederos, que iniciaron estos fueron construidos con bambú principalmente y fueron colocados en uno de los brazos de la Laguna de las Ilusiones en la colonia López Mateos.
Te puede interesar: Insuficientes 90 mdp para rescatar Las Ilusiones
Recordar que este proyecto contempla que los poco más de 20 manatíes que viven en esta laguna, se sigan alimentando de manera diaria.
De esta forma, personal de la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático, todos los días colocan vegetación tanto por la tarde y noche, donde los mamíferos llegan a alimentarse.
Lee más: Contaminación por coliformes fecales en Las Ilusiones se mantiene
Cabe mencionar que en la zona del Vaso Cencali, desde hace poco más de dos meses fueron colocados los asoleaderos hechos con material reciclable.
Sigue leyendo: Asoleaderos reciclados llegan a la Laguna de las Ilusiones
De acuerdo a la empresa que fabrica los asoleaderos, estos tendrán un tiempo de vida considerable superior a los 10 años.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En un principio, los reptiles evitaron subir a dicha estructura, sin embargo, recientemente ya se han podido captar tomando el sol por la mañana y tarde.
Además, la Laguna de las Ilusiones recibió un rescate integral, donde se lograron quitar algunas descargas de aguas negras.