Además del transporte ya conocido, los motocarros o pochimóviles ofrecen al usuario servicio "tipo Uber" y de moto mandados. Así lo señaló Alejandro Alegría Velázquez, representante estatal de la Coalición Tabasqueña de Motocarros en el estado de Tabasco, quien aseguró que la confiabilidad es pieza clave para que la gente solicite estos servicios.
Lee más: 2 mil unidades del transporte público usan gas como combustible en Tabasco
"Al igual que en los taxis, la confiabilidad que da o el servicio que presta el conductor hace que ciertas familias tengan confianza con él", expuso Incluso -añadió-, se presta el servicio para los mandados a los súpers, obviamente basado en la confianza que la gente tiene con los conductores.
Dijo que de un 30 a 40 por ciento de las 500 unidades que integran el parque vehicular cubren estas solicitudes de los usuarios. Explicó que para ello, se ponen de acuerdo ambas partes sobre cuál es el costo del servicio por el tiempo de espera. Expuso que el precio del viaje es en promedio de diez pesos y si el traslado tiene un costo extra, conductor y usuario acuerdan cuanto se tiene que pagar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
El también representante de la colonia Gaviotas de Villahermosa, dijo que en todas las jurisdicciones, incluso en los municipios se ofrece esta variante de la modalidad de motocarros. Por otra parte, Alegría Velázquez precisó que la actividad aumentó en un cien por ciento en este regreso a clases. Asimismo, destacó que se ha registrado una considerable baja en asaltos y otros delitos a los pochimovilistas en los últimos años.