A tres meses y medio de que se pusiera en marcha el taxímetro en la entidad, la queja de los usuarios es cada vez mayor y constante al considerar que ahora pagan más que antes. El Heraldo de Tabasco realizó un recorrido en la terminal de taxis en el parque Juárez, donde la queja proviene de la mayoría de usuarios.
Lee más: Si eres conductor de taxi aprende cómo usar el taxímetro digital
La señora Alicia, quien trasladaba a su hija y a un familiar, preguntó si la unidad en la que viajaría era "normal" y no tenía taxímetro. Al recibir la respuesta negativa, decidieron tomarla.
La queja de la usuaria fue la siguiente: "El taxímetro está carísimo. Yo viajé del parque La Paz a Tamulté y me cobraron 60 pesos, cuando normalmente pago 45 pesos. Con el taxímetro, se cobra por kilometraje y si dan más vueltas, ya te echaste los 3 kilómetros, porque tampoco van a tomar una ruta corta. Prefiero tomar uno normal, que aunque dé 30 vueltas, te va a cobrar la tarifa".
Por su parte, el Señor Domingo consideró que fue mala decisión implementar el taxímetro: "Fue mala decisión de Movilidad. La gente está tomando combis y transbuses, ya que ahora pagan de 60 a 80 pesos cuando antes pagaban de 35 a 45 pesos máximo". El entrevistado señaló que hay mucha gente que no tiene para pagar las nuevas tarifas.
José Del Carmen Cuevas manifestó: "La verdad no estamos en la Ciudad de México para que paguen el taxímetro. Las rutas son cortas, esto va a fracasar. Estábamos mejor que antes; era económico".
El taxista, Carlos Aguilar, quien sí utiliza el taxímetro, dijo que no ha tenido ningún problema hasta ahora: "Ha sido aceptable. La gente comprende que el gasto de la gasolina es de acuerdo al kilometraje que se lleva. Los viajes cortos son favorables; les cuesta menos que antes y en los viajes largos, es razonable".
Cabe mencionar que hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no ha emitido ningún posicionamiento sobre la aceptación tanto de los taxistas con la nueva medida del taxímetro, ni sobre cómo están respondiendo los usuarios al nuevo servicio.