René Ovando Olán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), manifestó que con la nueva ley del ISSET se espera acercarse a las autoridades para que los beneficios continúen para la base trabajadora.
Lee más: Congreso solicita auditoría especial al ISSET para investigar manejo de fondos
En entrevista, Ovando Olán dio su postura sobre esta nueva ley. "La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un resolutivo parcial en la controversia constitucional que presentó el Congreso hace ya 10 años".
Mencionó que, una vez que lo tenga el Congreso, "haremos lo pertinente para ver los alcances de esta reforma, todo lo que sea de conveniencia para la clase trabajadora". Dijo que se le debe dar el voto de confianza al gobernador Javier May para que se haga una revisión a esta ley, "un análisis que sea de beneficio para la base trabajadora".
Confió en que, con la revisión de la nueva ley y su experiencia, "creemos que va a ser una reforma satisfactoria. Estaremos muy pendientes para hacer las observaciones y señalamientos de una manera responsable".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Hizo un llamado a los trabajadores para que estén atentos a los avisos que se darán en su momento de manera responsable. Expuso que ha visto en los medios de comunicación los deberes que se han planteado respecto a esta nueva ley, que traerá cambios positivos.