La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, afirmó que las mujeres y la seguridad "están borradas" en la agenda de Morena y el gobierno de la Cuarta Transformación.
Lee más: Definirán en 15 días al titular del Centro Justicia para Mujeres en Tabasco
Ante los hechos delictivos registrados recientemente en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Centro, dónde hace unos días se dio el hallazgo de una cabeza humana, la priísta lamentó que en Tabasco la población continúe con zozobra y miedo.
Dijo que, a pesar de que este gobierno de la 4T diga que no está pasando nada, "la ciudadanía lo está sintiendo y externado y las repercusiones son muchas". "Los delincuentes en las calles haciendo de las suyas y la ciudadanía encerrada en sus propias casas con el temor a ser víctima de la delincuencia", subrayó.
En entrevista, la legisladora precisó que el 70 por ciento de los empleos en el país están en el pequeño comercio y precisamente el 50 por ciento del PIB es de los negocios chicos que se enfrentan con el tremendo problema de la inseguridad.
Otro problema dijo, está relacionado con las mujeres, quienes están sufriendo de violencia, feminicidios, de ataques y acoso sexual. En ese sentido, Soraya Pérez lamentó que las mujeres están en el último lugar de prioridad para los gobiernos morenistas estatal y federal.
Basta con mencionar los feminicidios y atrocidades que sufren las tabasqueñas y que son miradas con indiferencia por las autoridades, tan es así que no obstante la creciente violencia contra las mujeres no se ha declarado la alerta de género en Tabasco. "Las mujeres estamos borradas para Morena y este gobierno de la 4T", subrayó la legisladora.