Al señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un bloque "electorero" de reformas, la dirigente estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué afirmó que eliminar las candidaturas plurinominales sería un atentado contra la democracia.
Expresó que lo que busca MORENA es desaparecer la representación de las minorías y quedarse con todos los escaños en el Poder Legislativo.
Te puede interesar: Mesa Directiva de San Lázaro turnará a Comisiones las iniciativas de AMLO
En rueda de prensa, la panista mencionó que hay algunas propuestas que sí valen la pena, como son las relacionadas con salarios a policías y maestros y en materia de pensiones.
Sin embargo, las que se contemplan a la Ley Electoral son un atentado a la democracia en el país.
"En Acción Nacional tenemos claro que a estas alturas de fin de sexenio, no se deberían promover reformas que modifiquen sin ton ni son a la Constitución"
Jemima Alonzo Qué
Estamos seguros -expuso- que no es conveniente ni oportuno, tratar de instrumentar reformas por el tiempo que falta para concluir su administración.
Lee más: Morena quiere foros en todo el país para reformas de AMLO
Por lo que el gobierno federal debe estar más ocupado en preparar el proceso de elección y posteriormente el cambio de poderes, en un contexto alejado lo más posible de la violencia y la inseguridad.
Quiere MORENA militarizar Tabasco
En otro tema, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal panista declaró que con la designación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hugo Chávez, militar de carrera, se pretende militarizar el estado.
Insistió en que la administración estatal sigue negando la realidad que vive el estado por la creciente ola de inseguridad.
Lee más: Ante violencia, Sedena despliega dispositivo de seguridad en cinco municipios de Zacatecas
"Ante la realidad que el gobierno ha negado y que continúa negando, el PAN no ha callado, sino al contrario hemos levantado la voz y lo que les molesta es que nuestra voz ha sido certera al exigir la paz y la seguridad se merece el estado del que es originario quien hoy despacha desde Palacio Nacional", aseveró.
Expresó que en vez de traer al presidente a inaugurar malecones y obras sin concluir y plagadas de corrupción, los responsables del gobierno del estado deberían informarle que lo único seguro que están haciendo es tomarse un café a las seis de la mañana en la llamada mesa de seguridad.
"Como si de esa manera estuvieran deteniendo el número de ejecutados, de asaltados y las extorsiones que son el pan de cada día", subrayó.