Este 22 de noviembre concluye una fase más de los operativos de fumigación terrestre que la Secretaría de Salud lleva a cabo en los 17 municipios de Tabasco.
Lo anterior para combatir la proliferación de larvas y mosquitos que ocasionan el dengue.
La dependencia dio a conocer que del 18 al 22 de noviembre se continúan fortaleciendo los operativos de fumigación terrestre y eliminación de criaderos de mosquitos transmisor del dengue.
Leer más: Concluye registro de profesionales para el Programa Salud Casa por Casa
Para ello, han realizado fumigaciones casa por casa en los 17 municipios del Estado, campañas que continuarán en forma permanente.
Para este viernes en el municipio de Centro se realizarán fumigaciones en colonias como Gaviotas Sur y Norte, La Manga I, II y III, el Triunfo La Manga, José María Pino Suárez, Casa Blanca I, Isabel de la Parra, Asunción Castellanos, Valle Verde, Valle Marino, Fraccionamiento Lagunas y colonia Centro.
Desde el primero de noviembre la dependencia, que encabeza Alejandro Calderón Alipi, inició el operativo de fumigación terrestre contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Te puede interesar: Mukul-Ja’: Tres décadas promoviendo las artes en Tabasco
La dependencia reconoció que en temporada de lluvia se incrementa la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.
Por ello, hizo un llamado a la población a abrir puertas y ventanas cuando pase el personal de vectores nebulizando para que sea más efectivo y se elimine al mosquito que se encuentre al interior de las viviendas.
Asimismo, aclaró que la fumigación no resuelve el problema de fondo, pues afirmó que solo elimina al mosco adulto, por lo que dijo que se hace necesaria la participación de la población manteniendo limpios y libres de cacharros los patios, jardines y techos, ya que, refirió, al estar expuestos a la intemperie se convierten en criaderos potenciales de mosquitos transmisores de dengue, Zika o Chikungunya.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Como medida adicional recomiendan que es necesario mantener tapados todos aquellos depósitos de agua para evitar que el mosco se reproduzca en ellos, además, lavar periódicamente floreros, cubetas y bebederos de mascotas, para impedir que el mosquito se reproduzca.