La administración de la clínica Femédica se negó a ofrecer una aclaración sobre el caso de Rafael, el niño que nació ahí con muerte cerebral producto de la violencia obstétrica a que fue sometida la madre.
En su momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que la señora Paola Priego Palomera no dio a luz en el Hospital General de Zona número 46, sino en la citada clínica particular.
Te puede interesar: Denuncian a clínica particular por muerte cerebral de recién nacido
Asimismo, informó que el bebé ingresó en condiciones de gravedad a este nosocomio, situado en avenida Universidad, donde se le brindó la atención requerida.
Incluso, así lo confirmó la propia mamá del bebé, quien señaló que este fue recibido y bien atendido por los médicos de la institución.
Lee más: Inicia CEDH queja de oficio para investigar caso de mujer embarazada de Paraíso
Además que en la clínica en cuestión fue atendida en las labores de parto por la doctora "Teresita".
El Heraldo de Tabasco acudió a la Clínica Femédica con dirección en Avenida Maratón número 101-A del Fraccionamiento Deportiva para solicitar información al respecto.
Sin embargo, el personal de recepción indicó a este reportero que por el momento era imposible que el área administrativa le pudiera atender.
"Me informan que en este momento no se encuentra el apoderado legal de la empresa, que es la persona que pudiera darle una explicación, por lo que no es posible poder atenderle", refirió una de las empleadas.
En una nota previa, esta casa editorial había informado que la atención obstétrica se brindó en la clínica señalada no en un nosocomio del IMSS, como se precisa en párrafos anteriores.
Sigue leyendo: Acusan fraude por gestación subrogada en Tabasco
Además, se el hecho ocurrió el 26 de enero del presente año, siendo los familiares del bebé quienes trasladaron al bebé al hospital del IMSS. Lugar donde recibió la atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
“Quiero aclarar que mi caso no sucedió en la clínica 46, que aquí lo recibieron, lo atendieron, le dieron los cuidados y mi bebé hasta el día de hoy está conmigo a pesar de los diagnósticos”, dijo la madre del recién nacido, Paola Priego Palomera y agregó que primero fue atendida en la clínica en cuestión, ubicada en el fraccionamiento Deportiva.
Argumentan que no hay administrativos
Cabe señalar que El Heraldo de Tabasco volvió a ir a la clínica para solicitar una entrevista con algún representante de la clínica, encontrando a un empleado quien expresó no encontrarse ningún directivo en la clínica: “Ahorita ningún administrativo está, no se cuando los podrían atender, si nos dejan su numero o una tarjeta. Ahorita no están dando entrevistas y tampoco están en estos momentos".
El empleado quien es enfermero, puntualizó: “Yo nada más estoy con los pacientes y fue lo que me dijeron, el director no se encuentra y no tengo autorización".
De acuerdo a lo informado en su momento por la señora Paola Priego Palomera, la doctora está identificada como María Teresa "N".
De momento la Clínica Femedica que se ubica en la avenida del Maratón 101_ en el Fraccionamiento Deportiva opera con normalidad.
De momento, se espera que las investigaciones continúen de parte de las autoridades correspondientes. Con información de Marco López