La modernización del tramo carretero Cunduacán-Comalcalco, también conocido como la vía corta, ha sido designada como una de las principales prioridades de la administración estatal, según informó Mario González Noverola, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC).
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Esta obra tiene como objetivo mejorar la conectividad y la seguridad en una vía de alto flujo vehicular que es crucial para el transporte en la región. González Noverola detalló que actualmente se están llevando a cabo los estudios técnicos necesarios para la ejecución de la modernización, aunque no se precisó la fecha exacta para el inicio de los trabajos.
Sin embargo, subrayó que la intervención es urgente debido a las condiciones de la carretera, que presenta un elevado tránsito de vehículos. En este sentido, el titular de la JEC destacó que el gobernador Javier May Rodríguez ha dado instrucciones para atender de manera prioritaria aquellas carreteras que requieran rehabilitación urgente.
Para ello, la Junta Estatal de Caminos está colaborando estrechamente con los gobiernos municipales, quienes han identificado los tramos viales más críticos y necesarios de rehabilitar.
Finalmente, González Noverola adelantó que será el propio gobernador quien proporcionará más detalles sobre el proyecto de modernización en el próximo año, incluyendo la información sobre el alcance de la obra y los recursos asignados para llevar a cabo las mejoras viales en la entidad.