Hospital de Cárdenas y Distribuidor Guayabal, entre los pendientes del gobierno estatal

El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que aunque quedan pendientes, estas obras cuentan con recursos para su conclusión

El Heraldo de Tabasco

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Obra del Distribuidor vial Guayabal, entre los pendientes/Foto: Carlos Pérez

El Hospital General de Cárdenas, el Distribuidor Vial de Guayabal y la ampliación del Puente Grijalva II son algunos de los pendientes que dejará la administración estatal de Carlos Manuel Merino Campos.

Así lo reconoció el propio ejecutivo estatal, aunque agregó que tanto estas obras como cualquier otra que estén en proceso a unos días de concluir su mandato, cuentan con los recursos para que lleguen a su conclusión.

En el caso del hospital de Cárdenas, justificó que su retraso se debió a que tardó varios años abandonado, por lo que costó trabajo rehabilitar como se había propuesto.

Te puede interesar: Abarroteras las más afectadas por ola de inseguridad: Canaco

“Hay que decirlo como tal, el hospital de Cárdenas surgió la idea en una vista cuando se fue a inaugurar un centro de vacunología, estuvieron el director del IMSS Zoe Robledo, el director de Insabi y bienestar y surgió la idea por qué no recuperarlo y echarlo a andar, se le dio para adelante con el apoyo de los recursos”, expresó.

Indicó que fue un hospital abandonado por décadas, que llegó inclusive a estar equipado pero lo desmantelaron.

Mencionó que apenas se lleva un año en estos trabajos, pero es un hospital muy grande, de 90 camas y 4 pisos, por lo que fue una labor titánica.

Inicio de la construcción del Distribuidor vial Guayabal/Foto: Carlos Pérez

“Todos hubiéramos querido que se pudiera llevar a término, pero es otro de los aprendizajes, no es del todo fácil por muy rápido que se quiera, lo hemos visto en las obras prioritarias de carácter nacional que están el proceso todavía, pero el hospital y cualquier r otra cosa que está en proceso cuenta con los recursos para que llegue a su conclusión, para darle mucha viabilidad, Cárdenas de tener 30 camas va a crecer a 130”, comentó.

Leer más: 5 casos donde empleados de la CFE fueron retenidos en Tabasco

En cuanto al Distribuidor Vial de Guayabal, dijo que el proyecto tiene otras etapas mayores como es la conexión para la avenida 16 de septiembre, que son etapas que todavía llegarán en su momento.

Aclaró que no estaba programado hacerlo en su totalidad, ya que es un proyecto de varias etapas y así se está manejado.

Mientras que la ampliación del Puente Grijalva 2, obra a la que se refirió como el Puente Grijalva 2.2, dijo que sigue en construcción y está programada para terminarse en noviembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

“Ya está muy avanzado, está en la etapa de colocar las vigas de acero porque es un puente de más de 600 metros, lleva unas soldaduras especializadas, lo que se conoce como aproches, pero tiene los recursos fluyendo constantemente”, aseveró.