Tras hacer un llamado a los tabasqueños a mantener la unidad y el diálogo en el núcleo familiar, para evitar la ola de agresiones y conductas negativas dentro y fuera de las escuelas, el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, consideró positiva la llamada Ley 3 de 3 que evitará que deudores alimentarios y agresores de mujeres no sean candidatos a cargos de elección popular.
En la conferencia de prensa dominical, al celebrarse el Día de Pentecostés, señaló que esto permitirá que quienes representen a los ciudadanos sean personas honestas.
"Esta ley es muy clara, que los que nos representan y nos gobiernan sean honestos, respeten su vida, la vida de los demás y respeten las leyes que existen, si no son capaces de poder alimentar a sus hijos, quién puede esperar que ellos tengan deseo de hacer el bien a todos los demás que no somos sus hijos; yo creo que es una actitud que viene bien para fijarnos a quienes queremos que nos representen en las cámaras o como gobernantes que sean personas buenas, honestas, que encaminen la verdad, y sobre todo que busquen el bien del pueblo, que colaboren para el tejido social estable", afirmó.
Lee más: Gobernador de Tabasco, Carlos Merino, gana más que AMLO como presidente
El jerarca de la grey católica lamentó además los casos de agresión y muertes que se han dado en los ambientes escolares.
"Hay una actitud muy clara en la palabra de Dios, si no nos dejamos confrontar con el Espíritu Santo, que el Espíritu Santo nos haga reaccionar porque si Dios está con nosotros, sin duda la vida será mejor, si hemos echado fuera a Dios habrá odio, rencor resentimiento, tantas cosas que hemos visto que han surgido en todos los ambientes, pero especialmente hemos visto en los noticieros, la violencia que hay con los estudiantes y también en el ambiente intrafamiliar, acerquémonos a Dios, que él nos bendiga con esta paz que sabe dar a sus hijos; que el Espíritu Santo nos ayude a poder convertirnos y acercarnos a Dios y que nos dé un corazón nuevo y un espíritu nuevo", destacó.
Al ser cuestionado sobre la falta de mecanismos de seguridad en las escuelas para evitar el uso de objetos o armas, comentó que en la iglesia se tiene un proceso que a través del papa Francisco ha invitado en la Sinodalidad.
"Para caminar juntos es necesario la escucha, que los papás escuchen a sus hijos, que los esposos se escuchen así mismos, si hay un diálogo, si hay una confianza, si hay una transparencia, el hijo se sentirá amado y no va a manifestar su coraje y su molestia con los compañeros con los profesores, lo que hay dentro eso manifestamos, si hay agresión, si hay violencia interior, sin duda lo manifestamos de una u otra forma o manera", mencionó.
Te puede interesar: Morena, partido de corrupción y sin transparencia: PRD Tabasco
Indicó que los primeros maestros, los que dirigen a los hijos, son los papás, y si estos viven en armonía como matrimonio, si manifiestan la comunión, la fraternidad, el perdón, la misericordia y la comprensión, los hijos lo aprenden.
"Lo que bien se aprende jamás se olvida, si aprenden a respetarse, a amarse, a ser hermanos, sin duda lo vivirán donde quieran, en la escuela, en el trabajo, con los amigos y en el deporte", puntualizó.
Finalmente, al celebrarse hoy el Domingo de Pentecostés, pidió a Dios depositar en nosotros esos dones que nos hacen santos, ya que lo que hace santo al corazón y el alma es el espíritu divino.