Tras el encuentro que sostuvieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias, incluido el del PRD, con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el senador Juan Manuel Fócil expresó que él no ve como algo negativo este acercamiento, pero recomendó a los diputados locales perredistas que mantengan el diálogo, “pero no se dejen agarrar la pierna”.
Lee más: Bastó una semana para aprobar en Tabasco deuda por 1,500 mdp
Expresó que Héctor Peralta Grappin hace bien en actuar de manera institucional, aunque aparentemente contravenga a la dirigencia estatal, que ha señalado que no pretende tener ningún encuentro con miembros de la administración estatal.
“No lo veo tan mal, es un acto de civilidad política”, dijo tras insistir en que es correcto escuchar al gobernador y sus funcionarios, pero teniendo en cuenta que se está en una oposición que debe señalar los errores que se cometan.
sigue leyendo: Acercamiento con diputados será “del día a día”: Segotab
“Siempre y cuando no se dejen tocar la pierna, siempre en beneficio de la gente, siempre para servir al pueblo está correcto que haya pláticas. No debemos ser paleros del gobierno si no está funcionando”, sostuvo.
Se tardó en irse Patricia Hernández
En otro momento, Fócil Pérez se refirió a la renuncia de Patricia Hernández Calderón al Sol Azteca y señaló que no le merece mayor opinión, pero realmente esperó demasiado para irse.
“Debió haber renunciado hace tiempo esta señora porque realmente no representaba al PRD, sino los intereses del gobernador que salió. Así que Dios la bendiga y que le vaya bien”, dijo.