La diputada local del PRD, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez pidió prudencia y tolerancia en el tema de las terapias de conversión.
Enfatizó en que es necesario escuchar todas las voces, tanto a favor como en contra, porque el Poder Legislativo tiene una función conciliadora.
Te puede interesar: Causa polémica en Tabasco iniciativa para tipificar las terapias de conversión
Yo creo que el apasionamiento de los legisladores y los ciudadanos echa a perder el objetivo principal y sensible de la situación.Joandra Montserrat Rodríguez Pérez
Se dijo a favor de dar la oportunidad a todos los sectores de manifestarse, de que todos expresen su opinión, pero sin tratar de lastimar a terceros ni mucho menos tratando de imponerse sobre los demás.
Tenemos -dijo-que ser muy conciliadores, prudentes y además tolerantes, porque se están tocando fibras muy sensibles dentro de las familias tabasqueñas.
Sigue leyendo: ¿Qué estados en México prohíben las terapias de conversión?
Rodríguez Pérez se pronunció a favor de que se realicen foros ciudadanos antes de que tome una decisión y se emita un dictamen sobre las terapias de conversión.
"Hay que escuchar muy bien las dos opiniones, las dos situaciones y después encontrar un punto medio del cual podamos partir, no podemos alimentar los apasionamientos, imponer nuestra ideología sobre los demás, eso no está bien", expuso.
Asimismo, insistió en que hay que escuchar la voz ciudadana en un asunto tan delicado como lo es esta propuesta presentada por la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano.