El próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte Hernández afirmó que se harán las debidas modificaciones en el Congreso del Estado para garantizar el trabajo legislativo de la diputada invidente Liliana Guadalupe Coutiño Peña.
Lee más: Diputado de MC pide modernizar el proceso de revisión de cuentas públicas
"Va a haber unas guías que utilizan los débiles visuales para el lugar de ella, para el área de los sanitarios, para el área de la cocinita que tenemos ahí para que se vaya ubicando", dijo.
Vamos a trabajar igual -añadió-, con el tema del Braille para que ella pueda obviamente participar en la cuestión legislativa. Es decir que toda la documentación que deba manejar la diputada morenista, sea en ese alfabeto.
"Estamos checando distintos distribuidores que tienen que ver con este tema para que nos puedan apoyar en el caso de la diputada", agregó. De igual forma se buscará a las asociaciones de débiles visuales que manejan ese sistema para buscar mejores opciones, de tal manera que la diputada trabaje en las mejores condiciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Expuso que precisamente ya se está trabajando en las citadas guías, mientras que en lo referente al Braille "estamos en la parte presupuestal". Enfatizó que tales adecuaciones deberán estar listas antes del próximo 4 de septiembre, fecha en que se elegirá a los integrantes de la nueva Mesa Directiva.