A pocos días de que venza el plazo para que funcionarios públicos renuncien a sus cargos para aspirar a algún cargo de elección popular, el Fiscal General del estado Jaime Lastra Bastar se mostró escéptico a la posibilidad de pedir licencia a su cargo.
Esto luego de que algunas voces lo ubiquen en busca de una curul en el Congreso local, aunque también se habla de que podría ir a otra dependencia.
-¿Qué me voy a dónde?-, fue lo que respondió a estos cuestionamientos sobre si se quedaría en la Fiscalía o se iría a otro lado.
Al aclarársele que se trata de posibles aspiraciones a un cargo de elección popular o a la posibilidad de que se vaya a otra dependencia, expresó: “O sea, yo estoy trabajando aquí, se nota que estamos haciendo el esfuerzo, estamos chambeando todos los días y en eso estoy yo preocupado”.
“Ya después es otra cosa”, dijo antes de cortar la entrevista mostrándose incluso molesto por estas preguntas.
Esto fue al termino de la supervisión de la remodelación integral de la planta baja del edificio central de la Fiscalía, en donde el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que las instituciones de prevención, procuración e impartición de justicia viven nuevos tiempos, en el objetivo central de garantizar la seguridad y el bienestar de los tabasqueños.
En el recorrido los acompañó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, con quienes el Ejecutivo recorrió los espacios rehabilitados que tenían más de 15 años sin recibir mantenimiento, entre ellos, las fiscalías especializada para el combate al robo a casa habitación y comercio; la especializada para el combate al robo de vehículos y la de homicidios.