El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, nuevamente ingresó la tarde de este jueves 12 de junio de 2024 al hospital debido a un aneurisma cerebral, siendo reportada su condición como delicada.
Lee más: Manuel Andrade Díaz es internado de emergencia en Villahermosa
Fuentes cercanas al exmandatario estatal confirmaron a El Heraldo de Tabasco que Andrade Díaz sufrió un aneurisma cerebral, motivo por el cual fue ingresado al Hospital Air, en donde le practicaron un tratamiento con equipo especializado, logrando superar la etapa crítica de la condición.
Gracias a lo anterior, el exgobernador ya está estable y consciente; sin embargo le quedarán algunas secuelas, ya que la mitad de su cuerpo quedó inerte, lo cual deberá ser tratado a base de terapias.
Apenas el pasado 4 de junio el político tabasqueño confirmó en exclusiva a El Heraldo de Tabasco que fue ingresado de urgencia al Hospital Angeles de Villahermosa por un presunto diagnóstico de preinfarto cerebral, y precisó que fue atendido por entumecimiento de una pierna, a la cual le detectaron trombosis.
“Yo vine al hospital a checarme porque tenía yo entumecimiento de la pierna, me revisaron, me hicieron toda la tomografía, todo lo que tienen que hacer, y no tengo nada… resultó ser que es un evento de arteria en la pierna y que al parecer tiene un pequeño trombo. Me dieron anticoagulante y me mandaron a la casa”, explicó en su momento.
¿Qué es un aneurisma cerebral?
Un aneurisma cerebral o aneurisma intracerebral es la debilidad en los vasos sanguíneos del cerebro que se inflaman y llenan de sangre, y la mayoría ocurre en la parte inferior del cerebro y la base del cráneo. Muchos aneurismas son consecuencia de una debilidad de la pared arterial que existe desde el nacimiento (congénita). Otros están causados por la ateroesclerosis (acumulación de placa o material graso en la pared de los vasos sanguíneos).
Entre los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir un aneurisma cerebral se encuentran:
- * Trastornos del tejido conjuntivo hereditarios (como los síndromes de Ehlers-Danlos, el pseudoxantoma elástico y el síndrome del riñón poliquístico dominante autosómico)
- * Un familiar de primer grado (padre, hermano o hijo) que ha tenido un aneurisma
- * Presión arterial elevada (hipertensión)
- * Consumo de cigarrillos
- * Un trastorno por consumo de sustancias