"Que le busquen, no me van encontrar nada, no cometí ningún acto de corrupción", afirmó Gerardo Gaudiano Rovirosa, exalcalde de Centro, a su salida de las instalaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado y agregó que no cometió ningún acto de corrupción y que se le hizo extraño que lo citarán en plena pandemia, cuando a otros exfuncionarios los han hecho comparecer mediante plataformas digitales.
Reiteró que el que nada debe, nada teme y que no ha dialogado con el gobernador Adán Augusto López Hernández, pero que tampoco me debe nada políticamente y que es respetuoso de su administraciones como lo fue con el anterios gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Recalcó que fue un asunto netamente administrativo y que la responsabilidad recae en las unidades administrativas como el caso del SAS, que es el motivo por el cual lo citaron para aclarar unas solventaciones.
Se negó a responder si ve algo político y si participará en la elección del 2021 ysi buscará en el 2024 la gubernatura de Tabasco de nuevo, porque dijo para eso falta y en estos momentos es muy feliz siendo papá de tiempo completo.
Sobre el proceso contra Juan José Martínez Pérez, indicó que espera que sea apegado a la Ley.
Sobre si se ve en las boletas o en la cárcel, evitó responder el cuestionamiento.
En torno a la auditoría que solicitaron los diputados de Morena Manuel Gordillo Bonfil y José Concepción García González por presuntas irregularidades en la renta de los Vactors, precisó que están en su derecho y que en su caso acudirá al OSFE cuantas veces sea necesario.
Insistió en que no cometió ningún acto de corrupción y que sus cuentas públicas del 2016 y 2017 fueron aprobadas, y que en el 2018 ya no era alcalde, aunque durante ese año las cosas se hicieron bien.