Que la ley para votar por jóvenes no sea para "dar chamba" a hijos de funcionarios: Fócil

Al referirse a la ley aprobada en la Cámara de Diputados para que sean votados los jóvenes, el senador Juan Manuel Fócil indicó que no sea utilizada para “dar chamba a los hijos”

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 17 de abril de 2023

Fósil Puntualizó que en verdad lo que se necesita es que se democrático el sistema y se busque a los mejores jóvenes que representen al pueblo y estén en esas posiciones de gobierno. | Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Que la ley aprobada en la Cámara de Diputados para que sean votados los jóvenes a partir de los 18 años no sea solamente para "dar chamba a los hijos", aseveró el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Consideró que espera sea una medida para fomentar que la participación de los jóvenes porque cada vez se interesan menos en la política, ya que tienen la idea de que no es algo bueno.

Lee más: “Reforma municipal convierte a Tabasco en estado antidemocracia”

"Por eso es esta medida se madera mayoritaria para tratar de quedar bien con este sector de la población, yo solo sugeriría que no sea nada más para darle chamba a los hijos de como sucede en muchas instituciones de gobierno", dijo.

Puntualizó que en verdad lo que se necesita es que se democrático el sistema y se busque a los mejores jóvenes que representen al pueblo y estén en esas posiciones de gobierno.

"Esto es lo que debería fomentar está ley, que busquemos a jóvenes preparados, que tengan el compromiso, que tengan apertura y quieren servir", enfatizó.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Que no sea -prosiguió- gente radical que esté fomentando la división o sólo atender a quienes ellos quieran.

Fócil Pérez, expresó que deben ser gente realmente comprometida con las causas justas sobre todo en el manejo de los revuelque públicos.

Insistió en que la tiene que marcar un avance en términos de la democracia en México y no para beneficiar en cargos públicos a gente que no tiene la más mínima preparación.