La diputada Patricia Hernández Calderón, señaló que es importante que la Secretaría de Salud este pendiente para que la población tabasqueña no se ponga en riesgo ante la falta de vacunas contra la tuberculosis, sarampión y tétano en lo que resta del presente año.
"Creo que está bien que se tenga informada a la población, en relación al problema de entrega de los biológicos, ya que a veces gastan más en trasladarse a los centros de salud para la obtención de los mismos", apuntó la diputada integrante de la Comisión de Salud.
Dijo que espera que en cuanto lleguen se haga una pequeña campaña para que cuando estas vacunas estén en el Estado de inmediato se proceda a distribuirlas para que no pase a más esta crisis de desabasto.
La diputada profesionista de la salud, confío en que este desabasto de vacunas solo sea este año y no se prolongue porque es necesario contar con ellas.
Durante la sesión, la legisladora de Morena, Karla María Rabelo Estrada propuso reformar y adicionar el Artículo 75 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y el Artículo 58 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, para incluir en el nombre de la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, el tema de la familia.
La solicitud que fue enviada para su estudio a las comisiones ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales; y a la Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, busca garantizar por medio del estado y sus instituciones, la protección de la familia.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos planteó reformar y adicionar la Constitución Política local, en materia de denuncias penales relacionadas con la revisión y fiscalización de cuentas públicas, planteamiento que será analizado por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.