Para generar ahorros, el IEPCT tendrá que renunciar a los foros y conferencias que acostumbra realizar para la 'casta divina electoral' que siempre acude a estos eventos y que conforma un círculo cerrado que en nada beneficia a la ciudadanía.
Señaló que era un exceso desde el principio el pedir más de 300 millones de pesos como presupuesto para 2023 cuando no habrá actividad electoral en nueve meses, por lo que ahora habrá que hacer los ajustes necesarios para adecuarse a los 200 millones de pesos que fueron autorizados.
Lee más: Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Seguimos cuestionando esos gastos excesivos que hay de proyectos especiales, donde se organizan eventos a los que únicamente concurren los funcionarios del IEPCT y del Tribunal Electoral de Tabasco", apuntó.
Es -dijo- una casta divina electoral que hay aquí en Tabasco, cuando el TET hace un evento van los del IEPCT y cuando lo hace el IEPCT van los del tribunal, utilizan las redes sociales para felicitarse.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Criticó que no existe un trabajo realmente institucional en los órganos electorales y enfocados a la ciudadanía para que la gente conozca cuál es su función y qué acciones vienen realizando.
Por lo que consideró excesivo el recurso que solicitan en su presupuesto cuando esos eventos tienen que ir dirigidos para la difusión de su labor en materia electoral.
"Entonces creo que se tienen que apretar los cinturones", expresó para luego aclarar que eso no afecta las prerrogativas de los partidos políticos.
Castellanos Morales enfatizó la importancia de que esta clase de eventos sean cancelados y evitar pagar en euros a ponentes extranjeros si aquí en la entidad hay gente preparada "y se evita hacer gastos onerosos".
Y añadió que "este tipo de eventos no trae ningún beneficio para la población, hacia el votante, hacia el votante que es quien ejerce su derecho a elegir en las elecciones".