Este sábado 11 de mayo de 2024 un cocodrilo fue captado comiendo los peces muertos que aparecieron en la Laguna de las Ilusiones.
El Heraldo de Tabasco fue al cuerpo lagunar para constatar lo que sucedía, encontrando cientos de peces flotando en las aguas, así como el reptil.
Te puede interesar: De nueva cuenta se registró mortandad de peces en las Ilusiones (Fotos)
Nadando lentamente se acercó a donde los cuerpo estaban inertes. El animal estuvo inmóvil por unos segundo y enseguida cambió la dirección de su hocico y tomó un bocado.
Tras comer los peces muertos, se quedó de nuevo quieto, de manera que la cámara de este medio de comunicación pudo tomar grabar la cabeza del cocodrilo.
Lee más: Fenece la industria de la crianza de cocodrilos en Tabasco
Enseguida se movió y se llevó otro poco de los cuerpos, se pudo ver que los empezó a masticar y en cuestión de segundo se los tragó.
Como si fuera una rutina, se volvió a quedar inmóvil y después cambió de dirección para seguir comiendo, así transcurrió el tiempo; de esta manera uno de los habitantes de la Laguna de las Ilusiones se benefició de la mortandad de peces.
Cabe señalar que los peces aparecieron en la parte del cuerpo lagunar que colinda con el fraccionamiento Prados de Villahermosa.
Al realizar unas búsqueda en internet de la alimentación de estos reptiles, especialistas indican que pueden alimentarse de cualquier animal que se atraviese en su camino.
Sigue leyendo: Advierten riesgo sanitario por mortandad de manatíes y pez diablo en Los Bitzales
Además, cuando se trata de cazar, conocen muy bien su trabajo, en la mayoría de las veces basta con una mordida. Su dentadura fuerte y puntiaguda, su fuerza, piel dura, entre otras características, hace que este reptil pueda ser uno de los grandes depredadores de su hábitat.