5 ejecutados, 2 gasolineras y 1 barbería incendiadas en Tabasco

Presuntos criminales perpetraron diversos hechos delictivos en municipios de Tabasco, dejando un saldo de 5 ejecutados, y 2 gasolineras y 1 barbería incendiadas

El Heraldo de Tabasco

  · sábado 26 de octubre de 2024

La policía municipal y la Guardia Nacional en la casa donde ocurrió el asesinato en Cárdenas. Foto: Cortesía

Nuevamente la tranquilidad de este viernes en Tabasco se vio interrumpida por la acción de presuntos criminales, quienes perpetraron diversos ataques en Centro, Comalcalco y Paraíso, dejando como saldo cinco personas ejecutadas, dos gasolineras y una barbería incendiadas en donde en dos casos todo quedó en un intento, pero en un tercero sí lograron su cometido.

Lee más: Queman barbería de Paraíso; le lanzan bomba Molotov (Videos)

Ataque de medianoche en bar de Comalcalco deja dos muertos

Al filo de la medianoche del jueves 24 y los primeros minutos del viernes 25 de octubre de 2024 se registró un ataque en el restaurante bar La Bikina de Comalcalco, donde dos personas resultaron muertas y al menos tres más fueron heridas. El sangriento hecho ocurrió en el lugar ubicado sobre la carretera que conduce a Cárdenas, a la altura de la ranchería Oriente, Primera Sección.

De acuerdo a testigos en el lugar, un grupo indeterminado de personas llegaron como clientes cuando los comensales presentes disfrutaban del ambiente, sin embargo, cuando los fueron a atender sacaron sus armas y comenzaron a disparar. Como resultado, un mesero pereció tras la barra del bar entre las neveras y cartones de cervezas, mientras que un trabajador que fungía como guardia de seguridad fue ejecutado en la entrada del negocio donde estaba sentado en un banco.

Dos personas muertas y al menos tres heridos resultaron del ataque al restaurante-bar La Bikina. Foto: Cortesía

Las víctimas fueron identificadas como Antonio “N” y David “N”, ambos oriundos de la localidad Uspí, del poblado de Cupilco. Mientras que dos personas más resultaron heridas de gravedad, quienes señalaron que un tercero fue rozado por una bala, pero que logró huir en el momento a bordo de su coche; los lesionados en el lugar fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional del municipio.

Ejecutado en Acachapan y Colmena

En el segundo hecho, un cuerpo sin vida fue localizado debajo de un puente de la ranchería Acachapan y Colmena segunda sección del municipio de Centro, el cual estaba tapado del rostro y a su lado había una cartulina con un mensaje amenazante. Poco después, se supo que el hoy occiso respondía al nombre de Luis Armando "N", quien tenía una cédula de persona desaparecida emitida horas antes, debido a que desde la media noche su familia perdió contacto con él, temiendo por su integridad.

Acribillados en su casa

Una mujer fue herida en el ataque y trasladada a un hospital. Foto: Cortesía

En el municipio de Cárdenas, un grupo armado acribilló a una pareja dentro de su domicilio en la colonia Tabscoob, asesinando al hombre y dejando mal herida a la mujer. La autoridad señaló que la pareja se encontraba dentro de su casa cuando las personas no identificadas y fuertemente armadas ingresaron con violencia al domicilio y los acribillaron, para después darse a la fuga.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Alfredo “N” alias "El Turco"; mientras que su esposa quedó tendida a su lado con una herida de arma de fuego, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital.

La mataron en el gym

La joven mujer de 22 años fue baleada cuando se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio de la ranchería Anacleto Canabal. Foto: Cortesía

Otro hecho que consternó a propios y extraños fue el asesinato de una joven de 22 años dentro de un gimnasio en la ranchería Anacleto Canabal primera sección de Centro, hasta donde presuntos sicarios motorizados llegaron para matarla de varios disparos. De acuerdo a testigos que se encontraban en el centro de entrenamiento Flux, ubicado sobre la vía principal de esta demarcación, sujetos armados a bordo de motocicletas llegaron al lugar donde sorprendieron a la chica, disparándole en varias ocasiones.

Identificada como Estefanía “N”, no murió al instante, por lo que fue socorrida por los presentes que la subieron a un auto particular para llevarla al Hospital Juan Graham Casasús, sin embargo murió durante el traslado.

Lo dejaron malherido y moribundo

La persona herida fue auxiliada por policías municipales. Foto: Cortesía

Por otra parte, en Paraíso un hombre resultó muy malherido luego de ser agredido en la carretera de Ejido Banco de este municipio. La víctima quedó tirada a un costado de la vía que se ubica en el poblado de Chiltepec, con sangre y laceraciones en varias partes del cuerpo. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron una ambulancia para trasladarlo al Hospital Regional, ya que presuntamente, estaba herido de bala.

Intentan incendiar gasolineras en Villahermosa

Momento en el que intentaron incendiar una gasolinera Foto: Cortesía

Presuntos delincuentes intentaran incendiar dos gasolineras en Villahermosa, lo cual ocasionó una intensa movilización de fuerzas federales y estatales. Uno de los hechos ocurrió en la gasolinera de Pemex ubicada sobre el Periférico de la capital tabasqueña, sobre el tramo que comunica con la localidad de Samarkanda, cerca del autohotel Vendabal.

De acuerdo a un usuario que se disponía a comprar combustible en el local, sujetos empistolados que se transportaban a bordo de una motocicleta comenzaron a rociar gasolina con la intención de prender fuego; por ello, al percatarse de la situación emprendió la retirada y realizó la respectiva denuncia, por lo cual una patrulla acudió al lugar e impidió que los presuntos criminales lograran su cometido.

En otro hecho, una gasolinera G500 fue atacada de igual manera por desconocidos a la entrada a la villa Luis Gil Pérez, quienes de igual forma intentaron quemar el negocio. Esto quedó grabado en un video de cámaras de seguridad que ha circulado ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que los sujetos intentaron prenderle fuego.

Allí se observa que todo parece transcurrir con normalidad hasta que dos hombres en motocicleta llegan al establecimiento. Uno de ellos, tras ser atendido por un trabajador, desciende de la moto y se dirige a la manguera de gasolina. Mientras el empleado intenta continuar con su labor, el hombre toma la manguera y comienza a rociar gasolina por todo el área, una acción que claramente busca causar un incendio.

El trabajador, visiblemente alarmado por la situación, decide huir del lugar. A su vez, su acompañante saca una pistola y comienza a amenazar tanto al personal de la gasolinera como a los clientes que, en un instante, se ven atrapados en una situación peligrosa.

Posteriormente hombre que rociaba gasolina intenta encender el fuego utilizando un cerillo. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del personal, se activa el extintor y se sofoca el fuego antes de que cause daños significativos.

Queman barbería en Paraíso

En el municipio de Paraíso, sujetos arrojaron una bomba Molotov a una barbería, ocasionando que se incendiara. Los hechos ocurrieron en el local ubicado sobre la calle Lerdo de Tejada y Zamora, muy cerca de una tienda de conveniencia y del Parque del Músico, hasta donde dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes lanzaron el artefacto al interior del lugar.

Un clip captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que dos individuos que viajan en una motocicleta. Se paran poco más adelante del local y de otra moto que se encontraba estacionada a orillas de la acera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

El sujeto que venía detrás, de camisa blanca, desciende del vehículo, mientras que el otro, de camisa roja, se queda esperando a su acompañante que camina hacia la barbería y avienta el artefacto, y de inmediato corre hacia la unidad donde lo esperaba su cómplice, y huyen con rumbo desconocido. De inmediato comienza a salir un humo espeso del negocio, de donde una persona sale corriendo para ponerse a salvo.