Niños en situación vulnerable de Tabasco recibirán juguetes

Al concluir la campaña "Regala alegría con Rotaract" en la que participó El Heraldo de Tabasco, este sábado integrantes del club entregarán los juguetes recolectados a niños en situación vulnerable

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · viernes 3 de mayo de 2024

El Heraldo de Tabasco fue uno de los centros de acopio Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Este sábado 4 de mayo de 2024 será la entrega de los juguetes recaudados en la colecta que organizó el Club Rotaract Villahermosa UJAT bajo el lema "Regala alegría con Rotaract". La campaña se realizó en el mes de abril con motivo de las celebraciones del Día de Niño, y en la que participó El Heraldo de Tabasco.

Lee más: El Heraldo de Tabasco se une a colecta del Club Rotaract Villahermosa

Los juguetes donados por la ciudadanía serán entregados a niños en situación vulnerable, empezando por los menores de edad en situación de calle. El Heraldo de Tabasco fue uno de los centros de acopio, por lo que el presidente del Club, Ricardo Samuel Hidalgo Ricárdez acudió a recoger los juguetes este viernes 3 de mayo, mismos que fueron entregados por el director editorial de El Heraldo de Tabasco, Ángel Vega.

“Se van a entregar los juguetes a niños en situación de calle”, comentó Hidalgo Ricárdez. Precisó que para ello recorrerán algunos puntos como los semáforos del Parque Tabasco, el Parque La Choca, el Tomás Garrido y finalmente los parques Juárez y de la Paz.

Ricardo Samuel Hidalgo Ricárdez, presidente del Club Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Comentó que además de esta campaña en favor de la niñez, el club ha entregado apoyos en refugios de migrantes, a personas adultas mayores a quienes se ha beneficiado con andaderas, sillas de ruedas y pañales. En lo que respecta a la colecta de juguetes “Regala Alegría con Rotarac”, los centros de acopio estuvieron ubicados en las oficinas de El Heraldo de Tabasco, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en la Cafetería "Divino Cielo".

Para ello, se pidió que los objetos estuvieran en buen estado, además de que no promovieran situaciones bélicas, y de preferencia que no utilizaran pilas. Finalmente, agradeció el apoyo y participación de la sociedad en general, ya que a unos días de los festejos por el Día del Niño, no hay que olvidar a los pequeños que viven situaciones complicadas por el tema de la marginación y falta de acceso a sus comunidades.