José Luis González Martínez, director general de Educación Básica manifestó que durante el proceso de inscripción al nuevo ciclo escolar 2024-2025, nadie puede condicionar el ingreso de un niño, ni los directivos ni comités de padres de familia.
Ante las quejas que cada año hay por el cobro de cuotas, el funcionario señaló: "Los directores de las escuelas tienen totalmente prohibido recibir algún tipo de cuotas para cobrar a las familias por llevar a sus hijos a la escuela públicas".
Expuso que quien no pueda pagar la cuota que establecen las asociaciones de padres de familia "no están obligados a ello, ningún niño, niña o joven puede quedarse afuera".
Te puede interesar: Robos en escuelas de Tabasco dejan pérdidas por 1.8 mdp
Expuso que todos los niños tienen un lugar garantizado "con pago o sin él, también que quede muy claro; la asociación de padres de familia no puede determinar si por alguna razón el padre no pudo cooperar ".
Lee también: Útiles escolares, prioridad de padres de familia tabaqueños
Manifestó que de momento en la Secretaría de Educación no se ha recibido ninguna queja respectivo al pago y cobro de cuotas.
Sin embargo, exhortó a los padres de familia que la queja no sólo quede en redes sociales; "pueden ir a la Secretaría si se vieran vulnerados por el derecho que tienen a la educación de sus hijos".
Únete a nuestro canal y no te pierdas las noticias más importantes de Tabasco y el mundo
Indicó que si hay alguna amenaza o condicionamiento para que un niño sea aceptado, deben acudir a lasoficinas centrales y rápido se tiene que resolver.
Por otro lado, dio a conocer que con la salida de Egla Cornelio Landero, todos los compromisos adquiridos con los trabajadores de la educación fueron solventados.