Iglesia católica fortalece jornadas de oración por la paz en Tabasco

Ante la ola de violencia que se vive en Tabasco, la iglesia católica ha fortalecido las jornadas de oración para que regrese la paz

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · domingo 13 de octubre de 2024

Sin armas ni metralletas, sólo con la oración, la iglesia católica busca que regrese la paz a Tabasco, refirió el obispo Gerardo de Jesús Rojas López. Foto: Carlos Pérez

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que ante los hechos violentos registrados en Tabasco se han fortalecido las jornadas de oración para que regrese la paz a Tabasco.

En su mensaje dominical, el jerarca católico respondió a los cuestionamientos sobre lo que se vive en la entidad.

"Nosotros hemos sacado una circular, no tenemos armas, no tenemos metralletas para defendernos; lo único que tenemos es la oración, y hemos puesto una disposición de que en toda la Diócesis se incremente".

Te puede interesar: Denuncian presunto abuso de policías en medio del caos por violencia en Villahermosa

Detalló que en toda las Diócesis ya se realiza una jornada de oración: "Y terminará de jueves a jueves, dijimos que íbamos a intensificar por esta ola de violencia, en cada comunidad, en cada parroquia".

Únete a nuestro canal y no te pierdas las noticias más importantes de Tabasco y el mundo

El obispo señaló que la oración seguirá hasta finales, de mes cuando se célebre el aniversario del seminario "seguiremos insistiendo por la paz, el mensaje de hoy es que nos sacie, que nos colme de su misericordia, que valoremos la vida nuestra y la de los demás también, que haya conciencia".

Lee también: Villahermosa: Tendencia en X por jornada violenta

El mensaje que manda a las familias que han sido afectada por la delincuencia es "tener un poco de calma, seguir confiando en Dios, cada una de las instancias están haciendo lo posible su trabajo y su servicio".


"Adoptar otras culturas hace daño"

Por otro lado, sobre la adopción de otras culturas como Halloween en la que se veneran a demonios un otros seres, comentó: "A veces asumir la actitud de otras culturas no es bueno; tenemos nosotros nuestra cultura de recordar a nuestros difuntos y rezar por ellos, también el día primero de es la fiesta de todos los santos". Expuso que adoptar otras culturas "hace daño, confunde y lastima la fe de muchos".

En este contexto expresó: "Hay situaciones y circunstancias que a veces dañan y afectan a la vida humana, por ejemplo, todo lo que es la ouija, esas situaciones muy peligrosas, el culto a la Santa Muerte; luego hay dificultades, hay situaciones que caen en psicosis y enfermedades mentales muy graves.

"No hay como lo sano, aquello que nos da la paz, que nos da la gracia, que nos da la bendición. Todo aquello que suena a inquietud, que suena a terror. Dios es el Dios de paz, ése es el saludo en la iglesia también. Somos los comunicadores de la paz y hemos de vivir así. Solamente podremos superar estas olas de violencia cuando haya más tranquilidad y sosiego en el alma", consideró.