Hilda Gutiérrez Méndez, quien es presidenta de la fundación 'Manos vacías, manos amigas', señaló que los adultos mayores deben de integrarse a asociaciones para seguir en activo; sin embargo, muchos se enfrentan a la oposición de sus familias para hacerlo.
En entrevista, Gutiérrez Méndez señaló "la mayor problemática es que vayan, y tener esa apertura de ir, y que los familiares también apoyen; muchas veces quieren ir y dicen que van a perder el tiempo, que los lleven".
Lee más: Trabajo de empacadores ayuda a adultos mayores con depresión
Expuso que 'Manos vacías, manos amigas' es una familia donde se integran "como una familia y se le atiende a todos; hay una integración y se celebran sus cumpleaños".
Expuso que se ha visto que muchas familias hacen caso omiso a la atención que le deben brindar a los adultos mayores: "Hay una ley que obliga a las familias a mantenerlos atendidos, los problemas empiezan después de los 80 años en sus actividades; las familias deben estar pendientes".
Te puede interesar: Sufren maltrato 15 por ciento de adultos mayores en Tabasco
Mencionó que a la asociación no es solo para mujeres, sino también para los varones: "Aprenden actividades, se relacionan; también los hombres padecen estrés cuando se jubilan y no tienen a dónde ir. Los invitamos a todos para que se unan".
Expresó que el 80 por ciento de la agrupación es integrada por mujeres y un 20 por ciento de hombres. Indicó que los asistentes aprenden a realizar manualidades, pinturas en tela, entre otras actividades.