El conflicto en la Unión de Taxis Amarillos se agudiza, a tal grado que ya se dieron actos de intimidación a pocos días de que se convoque a una asamblea para elegir a quien habrá de ocupar la Secretaría General.
Martha Elizabeth Vargas Cruz, quien encabeza al grupo que ha venido solicitando que Tilo Torres Nicolás se retire del cargo que ocupa de forma ilegal, porque no cuenta con toma de nota, dijo que fue visitada en su domicilio y recibió amenazas.
Acusó directamente a Hugo Colorado Torres, Sergio Zarco Morales y Julio César Gómez, de haberse presentado en su domicilio con la intención de infundirle temor para que cese en su intención de solicitar elecciones.
Te puede interesar: Dirigencia de taxis amarillos y agremiados sin definir futuro de la agrupación
"Tuve que llamar al 911 porque Hugo Colorada gritaba que yo saliera porque él era el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, lo que es falso porque no hay registro de tal cosa. Quiero hacerlos responsable de cualquier cosa que me pase porque están buscando intimidar", acotó.
Apuntó que ya levantó el reporte correspondiente por lo que ocurrió, pero seguirá adelante con el proceso interno: "ellos quieren retrasar el proceso", dijo.
En cuanto a la pugna interna, apuntó que lo que sigue, de acuerdo con el Centro de Conciliación federal, es una asamblea, para la que se necesita la asistencia del 33 por ciento de los socios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Aclaró que ya no hay lugar para un interinato, sino el lanzamiento de una convocatoria para la instalación de una comisión electoral y elecciones posteriores.
Confió en que antes de que Javier May Rodríguez asuma el cargo de gobernador del estado, la Unión ya tendrá un nuevo líder.