Buena respuesta por parte de la ciudadanía ha tenido el programa de incentivos fiscales que autorizó el ayuntamiento de Centro durante el Buen Fin.
Esto principalmente en cuestiones como el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua potable.
Descuentos desde un 10 hasta en un cien por ciento iniciaron el pasado 11 de noviembre y se mantendrán vigentes hasta el 25 de noviembre de 2024.
Te puede interesar: ¿Qué servicios se suspenderán en Centro por aniversario de la Revolución Mexicana?
En lo que respecta al impuesto predial, los contribuyentes cumplidos, personas físicas, tendrán un 15 por ciento de incentivo, y las personas morales y/o jurídico colectivas, un 10 por ciento, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2023.
Mientras que a los contribuyentes con rezagos, personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, el incentivo es del 70 por ciento en recargos; y del 100 por ciento en gastos de ejecución y multas.
Lee más: Anuncian trabajos de bacheo en la avenida Francisco J. Mina de Villahermosa
Cabe señalar que en ambos casos, aplicando a todas las cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad, pagando la totalidad del adeudo.
Por su parte, en derechos de agua potable, los contribuyentes cumplidos que sean personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, obtendrán un descuento del 30 por ciento.
Además, las personas físicas, morales y/o jurídico colectivas con rezago, tendrán un 30 por ciento de descuento en consumo de bimestres anteriores.
Sigue leyendo: Centro entrega apoyos sociales y mejora condiciones laborales de trabajadores municipales
Asimismo, de un 100 por ciento en recargos y actualización personas físicas, morales y/o jurídico colectivas con rezago.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe señalar que esto aplica en todos sus contratos, pagando la totalidad del adeudo.
Desde su aplicación, la medida ha tenido buenos resultados en las cajas recaudadoras del ayuntamiento, sin embargo por considerarse festivo este lunes, se suspenderá la operación en todos los módulos de cobro ubicados en diferentes puntos del municipio, reanudándose el martes 19 de noviembre.