Caso Camila: Acusada de falsificar su propia firma para quitar demanda por violación

Mientras la demanda de Camila "N" por violación en contra de Adolfo "N" no avanza, ahora el inculpado la acusa de difamación y falsificación de firmas para que desista de la misma

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

Camila "N" señaló que la defensa del inculpado pretende demandarla por difamación Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

A casi cuatro meses de que Camila "N" interpusiera una denuncia contra Adolfo "N" por el presunto delito de violación, existe preocupación de la agraviada, porque la defensa del inculpado pretende demandarla por difamación, además de tratar de confundir a las autoridades argumentando que son falsas varias firmas que la joven plasmó en documentos tras rendir sus declaraciones.

Lee más: "FGE hizo un cochinero con mi caso de violación"

No conforme con ello, la afectada acusa que el individuo la acosa, acudiendo inclusive a su centro de estudios y a la ruta que sigue hasta su domicilio para tratar de amedrentarla. Camila "N" señaló a El Heraldo de Tabasco que hace responsable a Adolfo, quien es su propio tío, de lo que pueda pasarle a ella y a su familia.

En una primera instancia, el juez encargado del caso desestimó la causa penal, haciendo caso omiso de los llamados de la denunciante pese a existir pruebas suficientes en video, fotos, conversaciones grabadas y capturas de pantalla. Pero ahora tratan de revertir esta situación con tácticas dilatorias, llegando incluso a amenazarla con demandarla por difamación.

Indicó que el pasado jueves 7 de noviembre de 2024 se realizó la última audiencia, donde el imputado cambió su defensa, que ahora está haciendo una acusación de falsificación de firmas en su contra.

El Heraldo de Tabasco: ¿Qué ha pasado en este asunto?

Camila: Habíamos tenido la audiencia, de que lo difamamos, que los acusó a ustedes, ahí quedó la primera y la tercera audiencia, donde empezó a decir que se había comunicado con ustedes; pero él dijo abiertamente que tenía una denuncia contra mí, donde me acusa ahora de difamación por haber venido aquí y hablar de todo esto, porque no le gusto que se publicara, ya que esto lo ha afectado en sus negocios.

Terminó ahí y pasamos a la apelación, se notaba y era obvio que por parte de ellos no querían la apelación que yo estaba proponiendo personalmente, porque ahí sí digo los puntos donde se faltó a mis derechos y ellos no la querían, estaban a favor de la apelación de la Fiscal, pero no de la mía.

Fotografías de la unidad en la que Camila "N" afirma, viajaba Adolfo "N" cuando la interceptó camino a su vivienda Foto: Cortesía / Camila "N"

El Heraldo de Tabasco: ¿Notaron alguna preferencia hacia ellos?

Camila: Por lo que vi ellos prefieren que yo apele con la Fiscal a que yo apele privado.

El Heraldo de Tabasco: ¿Han recibido respaldo de algunas personas?

Camila: Hemos recibido el respaldo de mucha gente que no conocemos, porque cuando esto se hizo viral recibimos muchas muestras de apoyo, pero ellos amenazaron con abrirnos una demanda.

El Heraldo de Tabasco: ¿Les han notificado sobre alguna denuncia en tu contra?

Camila: Hasta ahora no me han notificado nada. Ahora dicen que hay documentos en Fiscalía, como en mi apelación personal, que tienen firmas falsas.

El Heraldo de Tabasco: ¿Estas firmas de quién son?

Camila: Esas son mis firmas, es un escrito de una apelación personal en papeles de Fiscalía, la petición es que por favor hagan una audiencia para aclarar todos los agravios que hay, ya que el abogado dice explícitamente que no se necesita ser un perito para determinar que son firmas falsas.

El Heraldo de Tabasco: ¿Será parte de su estrategia?

Camila: Sí, porque ahora me tratan de acusar de un delito, y me han dicho que ya lo están procesando y yo pienso que debe ser una forma de intimidación. En la última audiencia estuvieron bastante rato insistiendo en que mis firmas eran falsas.

El Heraldo de Tabasco: De acuerdo a su defensa, ¿por qué están haciendo esto?

Camila: Lo que yo pienso es que ellos quieren dilatar más el proceso, acusarme de un delito que yo no he hecho.

El Heraldo de Tabasco: ¿De qué dijeron que la iban a acusar?

Camila: De la difamación y de las firmas falsas. Es una cuestión injusta, porque yo he firmado toda esa documentación en presencia de mi abogado.

Terminó la audiencia, nos fuimos y mi fiscal se quedó adentro con ellos platicando; no se, pero yo me salí de esa sala. No se con que fin, pero a lo mejor era para tomarle los datos de esto, pero si le hicieron saber esto al magistrado, es porque me van a tratar de meter presión.

La afectada acusa que el individuo la acosa, acudiendo inclusive a su centro de estudios y a la ruta que sigue hasta su domicilio para tratar de amedrentarla. Foto: Cortesía / Camila "N"

El Heraldo de Tabasco: ¿Para cuándo les dieron fecha para una nueva audiencia?

Camila: Todavía falta, después de ésta se va a decir la resolución del magistrado, que puede ser favorable o en contra; si vuelve a ser en contra, tengo mi última apelación que puedo hacer, no sé, y pues ahí ya quedaría todo.

El Heraldo de Tabasco: ¿La otra denuncia sigue pendiente?

Camila: Sí, tengo dos denuncias más: Contra él tengo una denuncia de robo en la Fiscalía de Género, porque se apoderó de mi laptop y artículos personales; ahí tenía el depósito para pagar mi universidad, tengo cosas personales, en esa cartera estaban todos los documentos de la denuncia, y él se lleva todo esto en la misma Fiscalía, estando los policías ahí.

Tengo otra denuncia por sexting para la novia, porque ella filtró fotos sexuales intimas mías a mi papá sin mi consentimiento, y son de los abusos; tengo esa denuncia desde septiembre, hemos ido a Nacajuca, hemos hecho los trámites, quedaron en notificarla, y el día que la notificaron, no fue.

El Heraldo de Tabasco: ¿El asunto donde se está siguiendo?

Camila: El asunto se sigue en Nacajuca porque allá pasaron los hechos, además allá vivimos

El Heraldo de Tabasco: En cuanto a lo personal ¿Han ocurrido acciones de hostigamiento o amenazas hacia su persona?

Camila: Bueno, de hecho, hoy yo estaba casi por camino de mi casa, apareció la camioneta de él; tengo fotos donde, literal, él está cerca del vehículo donde iba yo. Hoy día tomé una foto de la camioneta, yo la había visto antes y le tomé fotos después y como que venía por detrás mío y ya luego se fue directo. Lo volteé a ver, me volteó a ver y me sonrió, y por eso mis amigos se asustaron.

El Heraldo de Tabasco: ¿Tienes temor por esto?

Camila: Sí, más que todo de lo que haga él, se terminó mi tranquilidad. Además, lo hacemos responsable absolutamente de todo lo que me pase, él sabe lo mal que lo estoy pasando y aun así no le importa y como ve, ha estado cerca de mí para burlarse y decirme 'mira, aquí estoy', y no le importa nada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Cabe mencionar que para sustentar esta última acusación, Camila "N" entregó a El Heraldo de Tabasco unas fotografías de la unidad en la que afirma, viajaba Adolfo "N" cuando la interceptó camino a su vivienda, mismas que son difundidas a petición expresa la agraviada.