El doctor Ulises Esteban Bravo Ángel, neurocirujano del ISSSTE, en representación de 110 residentes de este nosocomio, hizo nuevamente el llamado a las autoridades competentes para que se les paguen sus quincenas atrasadas, ya que gran parte son jóvenes médicos de otras entidades.
Lee más: Residentes del ISSSTE siguen a la espera de sus pagos
En una conferencia de prensa realizada a las afueras del ISSSTE "Daniel Gurria Urgell", el vocero del grupo señaló: "De parte de los médicos residentes hay una inconformidad por el pago. El ciclo anual de este año comenzó el primero de marzo y son 110 residentes, los cuales están inscritos en esta institución, de los cuales solo se les ha pagado a los R1; solo 12 han recibido los pagos correspondientes".
Indicó que se ha dialogado con autoridades competentes, "sin embargo, no se ha podido resolver esta situación". El doctor Bravo indicó que los residentes siguen acudiendo en sus horarios correspondientes para evitar alguna sanción. "Se hace el llamado a los administrativos y a los del gobierno para que pongan la mano en el corazón, ya que realmente el hospital requiere de sus servicios y están de brazos caídos".
El vocero mencionó que hasta el momento se desconoce cuál es la razón por la que no se ha pagado dos quincenas del mes de marzo. Mencionar que los residentes presentaron pancartas en las que exigen sus pagos ya que después de casi tres quincenas sin cobrar, el golpe económico ha sido duro*.
Esto se debe a que gran parte son del centro y norte del país, y no tienen familia en la entidad. Tienen que pagar renta, alimentos y transporte hasta el hospital, que está a 17 kilómetros de la capital, Villahermosa.