Tras señalar no se dejará arrebatar el triunfo, el alcalde electo de Jalpa de Méndez, Isidro López Velázquez, exigió al diputado local Jesús Selván García sacar las manos del proceso de impugnación y ponerse a trabajar.
"Jalpa de Méndez ya tiene presidente municipal y se llama Isidro López Velázquez “Chilo Baila”, al tiempo de acusar a Selván de ser el causante de las irregularidades que se registraron en la elección del pasado 2 de junio.
Te puede interesar: Ganamos en las urnas y vamos a ganar en los tribunales: PRD
Por lo que expresó que ganó en las urnas y en el recuento de voto por voto y casilla por casilla.
“Quiero dejar en claro que Jalpa tiene presidente municipal, se llama Isidro López Velázquez, “Chilo Baila” y le digo a Jesús Selván que no se haga la víctima, porque hizo todo un cochinero de la elección, comprando votos y conciencias", enfatizó.
Es tiempo -añadió- que acepten su derrota, ganó el pueblo, el voto por voto y casilla por casilla, confiamos en el Instituto Electoral y en el Tribunal Electoral de Tabasco.
Lee más: Jesús Selván dispuesto a integrarse al gabinete de Javier May
Pidió a Selván García a que se ponga a trabajar, que deje de manipular al candidato de Morena a la alcaldía de Jalpa, José del Carmen Olán, que lo trae como “títere” y no lo ha dejado hablar, que lo deje libre que él se defienda.
“No nos vamos a dejar hicimos una campaña a ras de suelo, Chucho Selván trae como “títere” al candidato (José Del Carmen Olán), Selván debe tener vergüenza por el cochinero en que convirtió la elección, lo que debe hacer es ponerse a trabajar porque el pueblo de Jalpa ganó dos veces la elección y ya decidió quién será su próximo alcalde”, reiteró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
López Velázquez desestimó los recursos de impugnación que presentó MORENA en la elección de Jalpa, les recomendó que acepten su derrota porque el pueblo de Jalpa ya decidió quién será su próximo presidente municipal.
Sigue leyendo: Cambiarán estatutos del PRD como partido local
“Jesús Selván debe preguntarle al pueblo a quién quieren como su alcalde, no debemos olvidar que Chucho Selván es el maestro de artimaña, va a tocar violín al son que le conviene a él, sería conveniente que se ponga a trabajar, el pueblo ya le dio la oportunidad de estar 25 años en el poder y ya basta de que quiera seguir en esa posición”, apuntó.