El secretario de la Unión de Grúas de Tabasco, Irvin Augusto Pérez López, habló de la situación actual del gremio que representa, tocando diversos temas, entre ellos la necesidad de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) regule la base tarifaria del servicio que dan estas unidades, ya que hay una competencia desleal en estos momentos.
Al respecto, mencionó: “El sentido de la regulación de las grúas es que ya hay una base tarifaria, el problema es que no están respetando la base tarifaria los del gremio de grúas” (Sic).
Te puede interesar: Pide Canacar frenar abusos en el servicio de grúas en Tabasco
En entrevista, también mencionó que se requiere que Movilidad, incluyendo el próximo titular intervenga, por lo que dijo: “Nos dé a nosotros la prioridad que las quejas que meta de los excesos de los cobros procedan, porque no proceden, y cuando no proceden el ciudadano se queda con ese exceso de cobro para que le entreguen su unidad” (Sic).
Lee más: PEC y SEMOVI solapan a las empresas de grúas en Tabasco
Ante esta situación, reiteró que es necesario que el próximo titular de Semovi regularice las tarifas: “Entonces lo que queremos es que regularice, empiece a aceptar las quejas de los ciudadanos para que empiecen a darles las tarifas adecuadas por los servicios que están haciendo las empresas de grúas, eso es todo”.
Sigue leyendo: Buscan regular servicio de grúas en Tabasco
Pese a que existe un tabulador, este no se respeta, mencionó Pérez López, y habló también sobre las grúas pirata, las cuales pueden ser identificadas porque no tiene placas ni logos, lo que “se presta a que haya delincuencia, o les den una tarifa más baja, pero no es un servicio de calidad”.
Otra queja del entrevistado, es el número de empresas de grúas que dan actualmente el servicio, lo que representa un problema: “En esta administración solo habían autorizado ocho empresas, hoy por hoy, que va acabar la administración dieron permiso de 32 y otras que van a salir”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Lo que es un exceso —continuó- que entreguen permisos bastantes, ya que nos tocaría trabajar un día a cada concesionario, comenzando las malas prácticas de la corrupción y la competencia desleal.