Las aguas del río Seco en Puerto Ceiba, Paraíso, han cambiado de color, al pasar de transparentes a rojizas, lo que ha dejado sorprendidos a los habitantes de la villa.
Líquido color vino mencionan algunos de los lugareños cuando miran el afluente, y es que hasta donde alcanza la vista no se observa su habitual tono claro.
Te puede interesar: Investigación sobre mortandad de peces en Paraíso compete a Federación: Bienestar Tabasco
La tonalidad es más notoria con el verde de la vegetación, a lo largo del paisaje chocan el verdor de las hojas de los árboles con esa gran mancha que parece no tener fin.
Lee más: Contaminación mata a peces en Río Seco de Paraíso
Ante esta situación, las autoridades municipales hacen el llamado a las instancias estatales y federales a realizar los exámenes a las aguas para saber qué está sucediendo.
Sigue leyendo: Mortandad de peces se debe a baja concentración de oxígeno: SBSCC
Este suceso se da a unos días que en el mismo afluente aparecieran peces muertos, los cuales estaban cubierto de aceite, de acuerdo a los pescadores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En diversas orillas de la zona, los habitantes estuvieron sacando los cardúmenes en recipientes de todos tamaños, para evitar un mayor problema ante la descomposición que los vertebrados acuáticos podían causar.
Además, en una entrevista días después de darse a conocer la situación, el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, consideró que sería competencia federal el investigar a qué se debe la mortandad de peces en Paraíso.
Con información de Jesús Domínguez