La vuelta continua a la derecha se emplea en intersecciones controladas por semáforos, en donde los automovilistas pueden dar vuelta a la derecha de forma continua, aunque el tránsito de frente se encuentre en alto. En este sentido, dicha señal se utiliza para garantizar el paso de peatones, que deberá tener prioridad y ser respetado por los automovilistas.
Lee más: Chocos al Volante: ¿Respetas la luz preventiva?
Sin embargo, en la práctica esto no es así, tal y como lo captó la lente de El Heraldo de Tabasco, en donde se pudo observar que en la mayoría de los casos, los peatones tenían que detener su marcha hasta que los vehículos terminaban de circular donde se supone debían hacer un alto para que ellos pudieran cruzar.
En otros casos, las personas tuvieron que atravesar corriendo, pues los vehículos que venían en la continua no bajaban su velocidad; otros más tenían que pedirle a los conductores que los dejaran pasar. En sólo uno de los casos, el conductor respetó la continua y cedió el paso al peatón.
De acuerdo a Isabelino Acopa, quien es agente de la Policía Estatal de Caminos (PEC), la continua con precaución "significa para los automovilistas que tienen que respetar las continuas con precaución porque obviamente es donde pasan los peatones".
De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tabasco, en todas las vías públicas, en las curvas y tramos de reducida visibilidad, los vehículos circularán siempre por la derecha y lo más cerca posible del borde de la vía, manteniendo la separación lateral suficiente para continuar la marcha con seguridad y sin entorpecer el tráfico.