Ante la protesta de los volqueteros que laboran en el terreno donde se construirá la Refinería en Paraíso, por la falta de pago de sus salarios, la diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, exigió a las empresas encargadas de la obra que les den la cara y les respondan por sus justas demandas.
Dijo que lamentable el gobierno está jugando con los sentimientos de la gente que tiene necesidad de trabajar y es necesario que obligue a las empresas responsables a que paguen sus salarios.
Recordó que se trata de una de las obras más importantes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es lamentable que sucedan este tipo de protestas que ya son nota nacional e internacional.
Cabe señalar, que la empresa Huerta Madre del constructor tabasqueño Manuel Santandreu es el encargado de la construcción de la Refinería en Paraíso.
La diputada Indicó que los tabasqueños son testigos de miles de personas que desde muy temprana hora con mucha ilusión hicieron cola en el parque Tabasco para tratar de tener un espacio para trabajar y simplemente no les han cumplido, pues se tienen muchas irregularidades.
AVALA CONGRESO REFORMA PARA BENEFICIAR A PRODUCTORES
Durante la primera sesión ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó con 33 votos a favor, reformar el Artículo 118, párrafo segundo de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Tabasco, para incluir de manera preferente en los programas de financiamiento, a los productores que empleen tecnologías de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.
El dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, prevé se brinde financiamiento a productores para que ejecuten proyectos productivos destinados a mejorar la productividad agrícola y transformar el modelo agroalimentario, mediante la implementación de tecnologías que mitiguen el cambio climático y adecuen su proceso productivo con una visión en contra del calentamiento global.