Por buen camino van las pláticas con el gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas para iniciar la revisión salarial y de las condiciones generales de trabajo con los burócratas tabasqueños. Esto lo aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán.
Lee más: Aprueban en Comisión iniciativa de enajenación de predios
Indicó que de manera oportuna se presentó al gobierno de Tabasco una solicitud de aumento salarial base del 20 por ciento para los trabajadores del sector público durante el año 2024.
La entrega del pliego petitorio, dijo, se hizo el pasado 14 de febrero, donde también se incluyen peticiones para incrementar bonos y otras prestaciones como riesgos de trabajo, homologaciones, recategorización y la revisión de las Condiciones Generales del Trabajo. Asimismo, dijo que esperan resultados positivos, dado que las solicitudes son acordes a la realidad económica del país y del estado.
Mencionó que el proceso electoral no ha afectado las negociaciones, y es factible que el aumento pueda ser autorizado antes de las elecciones del 2 de junio, debido a que la actual administración concluye el 30 de septiembre.
En otro tema, comentó que los trabajadores sindicalizados que laboren el domingo 2 de junio, tienen asegurado el permiso para salir a votar. Asimismo, descartó que haya voto corporativo, por lo que el trabajador está libre de votar por quien ellos quieran