El subsecretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en Tabasco, Miguel Ojeda, se abstuvo de comentar sobre la falta de transporte en el corredor Méndez durante una reciente entrevista.
Lee más: Movitab fracasa: gasta subsidio y el transporte empeora
A pregunta directa, Ojeda afirmó que no tenía nada que decir al respecto y negó que se esté ocultando información sobre el problema. En semanas anteriores, el corredor Méndez experimentó un paro en el servicio de transporte debido a preocupaciones sobre posibles actos de vandalismo en las unidades.
Es importante mencionar que desde julio debido a que el gobierno del estado incumplió con el pago del subsidio por 35 millones de pesos, las 40 unidades de la empresa transportista Ev Netcomm paralizaron el servicio que prestan en el corredor de la avenida Gregorio Méndez.
Fernando Hernández Marquina, director general de la empresa de transporte de pasajeros "EV NETCOMM", confirmó que la suspensión del servicio continuaría. Hernández Marquina explicó que la decisión de mantener el paro se basa en el temor de que los autobuses sean vandalizados en el corralón, especialmente después de que la Secretaría de Movilidad considerara retirarles la concesión.
El empresario destacó que la situación se asemeja a la problemática que enfrentó la extinta empresa Transbus, en la que más de 50 camiones fueron incendiados. Además, Hernández Marquina mencionó que el adeudo de Semovi con su empresa hace insostenible la continuación del servicio, ya que los gastos operativos se han incrementado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
A pesar de la difícil situación, Hernández Marquina aseguró que EV NETCOMM está dispuesta a dialogar con las autoridades para encontrar una solución, aunque hasta la fecha no han recibido comunicación por parte de Semovi.