La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, aseguró qué el subejercicio de 2,700 millones de pesos que fue notificado por la Secretaría de Finanzas como no utilizado en el 2024, no es dinero que se haya regresado, son facturas que poco a poco se van integrando a la dependencia.
En entrevista, la funcionaria estatal explicó de estos recursos que aparecen actualmente sin gastar dentro de los más de 4 mil millones de pesos que tuvo la administración que encabeza el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.
Te puede interesar: "Celebra" SSA Día Internacional contra el Dengue con 807% de aumento en muertes
Al respecto, la doctora Fernández señaló: “El subejercicio que aparece generalmente son por facturas, por ejemplo de la compra consolidada que tardan en enviar y en meter, esa es la parte mayor del subejercicio de compras consolidadas de equipos que llegaron o no han llegado todas las facturas que estamos solventando desde luego".
Lee más: Tipos de dengue y sus recomendaciones
Puntualizó: “No es que no lo gastamos, desde luego que no, si vivimos pidiendo dinero todo el tiempo, todo tiene una razón, no es un dinero que no lo ocupamos y ahí se quedó, para nada”.
La funcionaria comentó que se sigue trabajando en la parte de seguir con la recepción de las facturas antes mencionadas.
Sigue leyendo: Emite Secretaría de Salud aviso preventivo de viaje por Mpox
“El tema de todas facturas, acuérdense que no cambiamos de un gobierno diferente, tiene que darse una secuencia de todos los trabajos que se dejan, el nuevo secretario sabe de qué se trata, estamos en eso”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por último, comentó que actualmente la dependencia ya está en "transición, todavía la entrega- recepción hasta el final"