La subsecretaria de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Educación (SETAB), Clara Luz Lamoyi Bocanegra afirmó que las actividades continúan con normalidad en las escuelas a pesar de la ola de violencia en la entidad.
Lee más: SAT Tabasco amplía horarios para declaración anual 2023
"Todas las escuelas tienen clases, pero si los padres deciden no llevar a sus hijos, respetamos su decisión", añadió. Expuso que existen los protocolos para actuar en los planteles educativos en caso de alguna situación o emergencia derivada de la inseguridad.
Refirió que la seguridad de los alumnos compete tanto a la SETAB como a los padres de familia, quienes están en su derecho de tomar decisiones respecto a sus hijos.
Descartó que estén en riesgo estudiantes ante los hechos violentos que se registran a diario en el estado, al tiempo de señalar que los maestros y personal de administración ponen todo de su parte para garantizar seguridad a los niños.
Ante los llamados de alerta que surgen a través de las redes sociales, la funcionaria llamo a la población a no dejarse engañar ni hacer caso a rumores que se difunden por estos medios. "Ya lo dijo el señor gobernador que debemos ser cautos ante los rumores que corren porque muchas veces no tienen ningún fundamento, solo lo hacen para meter miedo", anotó.
Insistió en que los niños pueden asistir a clases sin problemas porque se han establecido las medidas para salvaguardar su integridad, aunque finalmente depende de los papás si los mandan o no a clases.