"Primero vamos a ver", expresó el próximo secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador al referirse a los temas que serán su prioridad una vez que asuma el cargo. Tras una reunión con el actual titular de la dependencia, José Antonio de la Vega, sostuvo que de esta manera se da inicio al proceso de transición.
Lee más: Jorge Bracamontes presidirá la Jucopo y a Morena en el Congreso local
Por lo que se estableció un calendario de trabajo y se confirmó un equipo para avanzar en la entrega - recepción. Cuestionado sobre los problemas que pudieran surgir al cierre de la administración estatal, indicó que estará atento, pero el gobierno de Javier May Rodríguez comenzará hasta el mes de octubre y será cuando asuma la responsabilidad del estado.
Dijo que se irá haciendo el mismo ejercicio con las otras secretarías: "sé que irán de tres en tres". El objetivo del encuentro sostenido en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, fue iniciar el proceso preparatorio de entrega-recepción, a fin de que sea transparente y ordenado.
Acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, José Antonio de la Vega y José Ramiro López reafirmaron el compromiso de mantener una plena colaboración y total transparencia conforme a los principios y postulados de la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega y Recepción en los Poderes Públicos, los Ayuntamientos y los Órganos Constitucionales Autónomos.
Luego de intercambiar puntos de vista sobre diversos temas relativos a la transición gubernamental, el funcionario estatal y el responsable del equipo que entrará en funciones a partir del 1 de octubre, acordaron la designación de Raymundo Mejía Escamilla y Beatriz Andrea Sánchez Cruz como coordinadores del proceso.
Los equipos de los gobiernos saliente y entrante llevarán a cabo reuniones periódicas, con la finalidad de hacer que el proceso de transición sea ordenado, ágil y eficaz, para garantizar la buena marcha de los asuntos de competencia de la Secretaría de Gobierno en beneficio de las y los tabasqueños.