Aunque reconoció que sí afecta el derrame de crudo a Paraíso, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez aseveró que en este momento no hay actividad turística en los litorales de ese municipio.
Lee más: Emite Semar ficha de emergencia por pescadores tabasqueños desaparecidos
"Evidentemente cualquier situación de esta naturaleza afecta, aunque no es en este momento la principal actividad no el turismo en las playas de Paraíso, salvo en las temporalidades en que está se da", expuso.
Refirió que no obstante las afectaciones que la presencia del hidrocarburo pueda generar, las autoridades estatales y federales están realizando las acciones de limpieza correspondiente. Incluso, señaló que el turismo de Paraíso ha migrado hacia el vecino municipio de Centla, específicamente a las playas de la llamada Costa Maya.
"Están actuando en consecuencia para resolverlo; vivimos en una zona donde está situación del petróleo está presente y pueden existir este tipo de accidentes", apuntó. El funcionario estatal mencionó que innegablemente el comercio y la gastronomía resultan afectados, "pero sucede por un accidente y lo que hay que hacer es resolverlo".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En entrevista con los medios de información locales, Nieves Rodríguez sostuvo que no está dentro de las facultades de la dependencia a su cargo tomar acciones. "Por supuesto que la misma nota que se ha dado en función de la afectación que existe con el petróleo, lo que pasa es que no va la gente a visitar estás playas", anotó.