Niega Bracamonte demanda de fraude y despojo en su contra

Jorge Orlando Bracamonte Hernández ha desmentido estar involucrado en una demanda por fraude y despojo, que según él, está vinculada a su hermana y una gasolinera en Jonuta

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 19 de agosto de 2024

Jorge Bracamonte en entrevista con medios de comunicación. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

El próximo presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Jorge Orlando Bracamonte Hernández negó haber sido demandado por fraude y despojo.

Lee más: Próximo senador morenista por Tabasco estrena casa de 18 mdp

Sobre el caso relacionado con una gasolinera en el Jonuta, donde supuestamente se vio involucrada su hermana Ana Lorena Bracamonte Hernández, el morenista dijo que es parte de una guerra sucia en su contra. Bracamonte Hernández responsabilizó al notario Jorge Armando González Vargas de estar detrás de la denuncia contra su consanguínea por fraude y despojo.

"Me voy a pronunciar al respecto con sentencias en mano una vez que las autoridades resuelvan", afirmó. En entrevista admitió que su hermana sí es integrante de una sociedad por la que se adquirió una gasolinera en el municipio de Jonuta. Rechazó que en lo personal tenga una denuncia en su contra, "pero si estoy apoyando a mi hermana y a mi familia".

Insistió que en su momento presentará pruebas en base a las leyes y no sólo "videitos en redes sociales, chismes y demás". "Hay que esperar a que tenga en mis manos la sentencia, no puedo hablar mucho por sigilo, la investigación lleva su cauce", indicó para luego remarcar que "yo no fui demandado".

Expuso que será la propia Fiscalía General del Estado (FGE), la que investigue los hechos y en su momento se sabrá si hay o no responsabilidad por parte de su hermano.