La directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco (OCT), Julia Arrivillaga Hernández consideró preocupante que los asesinatos están a la orden del día y en cualquier parte pese al Operativo Tabasco Seguro, lo que demuestra que la delincuencia se empodera.
Lo anterior, en alusión al homicidio de tres personas al exterior de conocido bar de la ciudad de Villahermosa, situado en la calle Via 2 de Tabasco 2000.
Lee más: Pese a Operativo Tabasco Seguro siguen las ejecuciones
"Es preocupante para todos los tabasqueños porque ya se está volviendo una situación común, despertar con noticias tan desagradables como lo ocurrido hoy", expresó.
Afirmó que la delincuencia se empodera cada día más, pues el hecho se registró en pleno corazón económico de Villahermosa.
Entonces -dijo- esto habla de que cada vez se atreven a más, cada vez se empoderan más y hasta parece que retan a las autoridades de Tabasco.
En entrevista, Arrivillaga Hernández expuso que ninguna zona es segura en la capital del estado, y este triple asesinato es un claro ejemplo.
"Se supone que Villahermosa está cuidada por alrededor de mil 500 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero esa protección federal y estatal no sirven de mucho, no es suficiente porque vemos los asesinatos en el corazón de la ciudad", subrayó.
Te puede interesar: La muerte acecha en bares y antros de Villahermosa
No descartó que esto pudiera estar relacionado de alguna manera con los cambios de mandos en la SSPC, aunque hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto.
"Podría dársele esa lectura, porque se atreven a cometer asesinatos en la madrugada y en plena vía pública, situaciones de reto pleno a la autoridad", expresó.
Aunque dejó claro que toca a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer un análisis de fondo y aclararlo a la ciudadanía.