Julia Arrivillaga Hernández, de Observatorio Ciudadano de Tabasco, manifestó que la ola de violencia que se mantiene en el mes de mayo es la continuidad de lo que se ha visto desde finales del 2023 y lo que va del 2024. Consideró que en lo que va de la administración de Morena ya se superó a la de Arturo Nuñez en un 20 por ciento.
En entrevista, Arrivillaga Hernández dio su postura ante la ola de violencia que sigue azotando la entidad.
Te puede interesar: Retiran a estudiantes de Bosques de Saloya y El Cedro por violencia (Videos)
“Lo que estamos observando en mayo, en alguna forma es la continuidad de la violencia que hemos visto o hemos percibido desde que inició 2024 y finales del año pasado".
Sobre los 14 asesinatos en la primera semana del mes de mayo dijo: “Hay que comentar que en el mes de abril, de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad, el asesinato de 113 personas en la entidad durante el mes de abril, esto lo convierte en el mes con mayor número de personas asesinadas de por lo menos desde que existe información oficial " (Sic).
Lee más: Violento ataque en Teapa: Hombre es ejecutado a plena luz del día
Expuso que nunca se había visto un mes con tantos asesinatos en el estado de Tabasco.
Indicó que si que se cumplan los seis años de la presente administración, ya se superó a la de Arturo Nuñez en más de 20 por ciento.
Sigue leyendo: Balacera en Bosques de Saloya causa momentos de Pánico
"Nos habla de un incremento en la violencia en general, creo se ha exacerbado en 2024, pero en 2019 se venía observando, se había visto con el año de mayor número de asesinatos, probablemente esa cifra quede superada, ya que en abril se logró el 50 por ciento de estos números ".
Al continuar, indicó que la delincuencia actúa de manera impune “no hay una autoridad que los intimide, los haga cuidarse o los haga pensar hacer un delito, parece que no hay autoridad".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Finalmente, dijo que parece que la autoridad está preocupada por proteger la actividad de la Feria. Además que la sociedad parece estar normalizando la violencia, lo cual no es nada bueno.