La expresidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, negó que exista un desfalco o faltante de recursos en las arcas municipales, por lo que se ha solicitado inclusive una auditoría especial ante el Órgano Superior de Fiscalización.
Lee más: Tabasco, primer estado en aprobar la Reforma de supremacía constitucional
“No, no al contrario, dejamos todo bien ordenado, el comportamiento de nuestra administración fue transparente y a Jalpa lo llevamos a un nivel diferente de cómo lo encontramos”, afirmó.
Indicó que si hay cosas que fallan o que no cuadran, es cuestión de números, pero no de inversiones que se hayan desviado. También dijo desconocer de dónde provienen estas acusaciones: “La verdad no sé de qué se trata, pero vamos a tener la oportunidad de demostrar todo lo que hay”.
Para ello, consideró que se debe esperar a que se termine el proceso de entrega recepción que apenas concluyó este miércoles, pero se dio un aplazamiento por unos días más.
Cabe señalar que esta semana el edil de Jalpa de Méndez, José Olán Olán, interpuso una denuncia formal para que se realice una auditoría especial contra Nuris López Sánchez por un presunto desfalco de 52 millones de pesos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
La solicitud será enviada a comisiones y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), según informó Jorge Bracamonte Hernández, líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).