En el marco de la presentación del 9º festival de la Butifarra, y la garantía de la seguridad del evento, la presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, fue cuestionada sobre el descuartizado hallado en esta demarcación, insinuando que le hicieron la “maldad” a su administración.
Lee más: Hallan a una persona descuartizada en Jalpa de Méndez
Luego que este 16 de julio se encontraran restos humanos en bolsas negras en este municipio, después de hablar sobre la seguridad del festival durante la presentación, se le preguntó sobre el tétrico hallazgo y el tipo de seguridad que garantizará. La Edil contestó que "alguien nos fue a hacer la maldad, la verdad tenemos jóvenes que están entrando con la policía, son más dinámicos y están preparados“.
Indicó que la policía de su municipio está preparada para dar seguridad en el próximo Festival de la Butifarra, "ellos están preparados para ello, por lo económico hay que protegerlos a ellos (a los comerciantes)”, asegurando que los asistentes y exponentes no tendrán problemas.
Prepara entrega-recepción
Por otro lado, manifestó que de cara a la próxima administración ya se realizan los trabajos de entrega-recepción correspondientes para dejar todo en orden al siguiente presidente municipal.
En el tema de los laudos manifestó que han venido trabajando para no dejar adeudos, justificando que ha sido difícil solventarlos debido a que su municipio arrastraba hasta hace tres años, 600 millones de pesos de adeudo. Manifestó que a la fecha han solventado 70 millones de pesos. Finalmente mencionó que solo faltan detalles para concluir la recicladora del municipio que estará atendiendo las necesidades del municipio.