El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hugo Chávez Martínez, aseguró que Tabasco no es foco en materia delictiva.
Dijo que, por el contrario, la incidencia delictiva estatal ha ido a la baja: "Definitivamente no; si nos vamos a la comparativa nacional, el estado de Tabasco es un municipio que tiene una baja en incidencia delictiva" (sic).
Lee más: Violencia contra grupos vulnerables prende focos rojos en Tabasco: Canacintra
"Definitivamente no estamos en foco rojo; tendríamos que irnos a la estadística a nivel nacional en la cual no estamos en foco rojo definitivamente", reiteró, aún a pesar de los actos delictivos que han ocurrido en la entidad desde el mes de diciembre, que ameritó la instalación del operativo Tabasco Seguro, encabezado por fuerzas federales.
Confirma que habrá limpia en la SSPC.
Asimismo confirmó que habrá limpia al interior de la secretaría a su cargo. Entrevistado en el acto cívico con motivo de la Constitución, el funcionario dijo que para ello se encuentra realizando un diagnóstico al interior de la corporación.
"Ahorita en estos momentos se está haciendo un diagnóstico general, para ya en base a eso adoptar unas líneas generales de trabajo; pero el objetivo es fortalecer lo que es la estructura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fortalecer la estrategia de seguridad pública del estado y adoptar nuevamente como eje rector de la SSPC lo que es la prevención del delito", expresó.
Te puede interesar: Asesinatos en penales de Tabasco se disparan en sexenio de Morena
Indicó que en unos 15 días se podrá conocer el resultado del estudio, tras lo cual sostendrá una reunión con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a fin de solicitar algunas mejoras en las condiciones laborales de los miembros de la corporación a fin de dignificarlos y profesionalizarlo "para garantizar aún más la seguridad del estado de Tabasco".
Por otra parte, refirió que durante el fin de semana se desmanteló un punto de alcohol, y se dio el aseguramiento de dos personas con aparente droga en pleno parque Juárez.