La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local mostró su indignación por la jornada violenta del fin de semana. A través de un posicionamiento, los diputados emecistas expresaron su profundo pesar por los hechos violentos ocurridos este domingo en el DBar que dejaron un saldo de seis personas muertas y diez lesionados.
Lee más: ”Es grave que los jóvenes no puedan salir a divertirse con seguridad”: Diputado
Así como el asesinato de un hombre en una boda que se celebraba en el municipio de Jalapa. "Oramos por el descanso de sus almas y nos solidarizamos en el duelo de sus deudos esperando el pronto esclarecimiento de los hechos", señala el documento.
Y agrega: "a las autoridades les demandamos caer en cuenta que todos estamos en riesgo. Ni ustedes ni nosotros estamos a salvo. Ni nuestros familiares ni los suyos están libres de riesgo".
Por lo que exigieron a las instancias encargadas de velar por la seguridad de la población asumir su responsabilidad de frenar esta "espiral de violencia" que aqueja a la entidad. "Hoy más que nunca, Tabasco necesita liderazgos responsables y decididos a enfrentar esta realidad con firmeza y empatía", expresa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
La bancada del partido naranja reiteró su entera disposición para sumar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad y con los tres niveles de gobierno que compartan el objetivo de devolverle a los tabasqueños la seguridad que merecen. "Es momento de actuar. Por nuestras familias, por nuestra sociedad y por el futuro de Tabasco", destaca el posicionamiento.