El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Martín Palacios Calderón se dijo en contra del paro laboral que realizan trabajadores del Poder Judicial Federal, particularmente del Décimo Circuito con sede en Tabasco.
Lee más: ¿Qué casos urgentes atenderá el Poder Judicial durante el paro nacional?
Aseguró que están incurriendo en una falta al no laborar, pero "más que eso es un acto de irresponsabilidad". "Sin lugar a dudas se deja de estar laborando en asuntos que llevan un trámite, y eso desde luego que atrasa el desarrollo de los mismos", apuntó. El líder petista aseguró que están ejerciendo presión para que no se apruebe una reforma judicial que por lo visto desconocen.
Puntualizó que a la brevedad el personal judicial debería reanudar labores para no retrasar los procesos. "Qué esperen a que el Congreso de la Unión determine si se aprueba la iniciativa de la reforma; yo creo que es un tema de presión que debe analizarse adecuadamente", anotó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Consideró que más que un tema sindical la suspensión de labores es un tema político, de buscar que se haga una pausa en la aprobación de la propuesta. Palacios Calderón, expresó que estos deben informarse porque lejos de afectarlos, la reforma trae beneficios para la clase trabajadora.