El diputado federal por Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, afirmó que, a pesar del paro nacional de trabajadores del Poder Judicial, la reforma a dicho poder se aprobará en la Cámara de Diputados. Señaló que los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXV legislatura no cederán ante la presión.
Lee más: PRD definirá coordinador de bancada por consenso antes del 3 de septiembre
Medina Filigrana indicó que, aunque los trabajadores del Poder Judicial están en su derecho de manifestarse, considera que no han recibido la información adecuada y que los ministros y magistrados están manipulando la situación. Aseguró que la reforma no afectará los derechos de los trabajadores judiciales, quienes serán respetados según lo establecido en un transitorio de la iniciativa.
El también diputado local electo subrayó que la reforma está dirigida a los ministros, administradores y jueces, buscando hacer al Poder Judicial más eficiente y sensible porque está afectado por el nepotismo, con ministros y magistrados que colocan a sus hijos en puestos clave.
“A lo mejor dicen que Morena es el culpable de esto. No, los culpables se llaman Norma Piña y sus secuaces, que han sido corruptos, que han sido soberbios, que han sido insensibles y que no han querido hacer a su interior una reforma”, acotó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Medina Filigrana enfatizó que esta reforma es un mandato ciudadano, incluido en la plataforma electoral registrada ante el INE, y que fue apoyada por la ciudadanía en las últimas elecciones. Finalmente, señaló que las adecuaciones al dictamen se hicieron con el consenso de los coordinadores parlamentarios de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, y que la próxima semana se avanzará en la Ciudad de México con el tema.